Mi experiencia como "Coach Educativa".
La primera vez que ejercí como "Coach Educativa", una sensación increíble recorrió todo mi cuerpo. Desde siempre me habían entusiasmado los niños de todas las edades, había tenido mucha facilidad para tratar con ellos y sabía que mi verdadera vocación debía estar dirigida en aquella dirección, sin lugar a dudas, aquel era mi ámbito. Sin embargo, no me podía esperar que fuese a sentirme tan bien tras haber mantenido una conversación más profunda y abierta con ellos, tras haberles escuchado con detenimiento y haberles podido ayudar a tratar de comprender sus sentimientos y emociones más profundas.
Ayudar a los demás es el acto más hermoso que puede hacerse al prójimo. Todos necesitamos de la ayuda de los demás en determinados momentos de nuestras vidas con mayor o menor intensidad; sin embargo, los niños son mucho más vulnerables y sensibles, están en un momento clave de sus vidas en las que todo lo que observan, lo que experimentan, lo que viven y lo que sienten es de absoluta relevancia para su presente y también para su futuro.
Considero fundamental que los niños y adolescentes tengan la oportunidad de poder hablar con un especialista que los pueda comprender, que los ayude a sacar lo mejor que llevan dentro de sí mismos, a conocerse mejor y a lograr que se superen a sí mismos.
Mi mayor motivación fue y es la de ayudarles, aliviarles, apoyarles y ante todo a lograr sacarles una sonrisa sincera desde lo más profundo de sus corazones. Ver reír a un niño considero que es una de las cosas más maravillosas que tiene la vida y si además está en mi mano el poder realizarlo, la satisfacción es aún mayor.
Los niños se enfrentan a muchas dificultades y problemas desde su infancia y depende de nosotros que podamos ayudarles a sobrellevar mejor todas las experiencias que experimenten, tanto las positivas como aquellas negativas.
La relevancia de la palabra en el niño es de vital importancia para poder ayudarle y saber como tratarle, además que cuanto antes se trabaje eso, más sencillo será poder tratar con él en un futuro.
Los niños de hoy son el futuro de mañana. Ayudémosles a ser más felices y mejores personas.